Diseños realizados con la más alta tecnología

Historia de Gaggiofatto

Surge de la transformación de distintas sociedades desde el arribo a estas tierras de Don Ivo Gaggiofatto, quien se instaló en la localidad de Villa Rumipal en 1934, proveniente de Italia.

Junto a sus hijos Idino y Torencio comienza la construcción de embarcaciones de madera, de hasta 16 m. de eslora; esta artesanía la había adquirido de su Venecia natal.

Durante 34 años funcionó como empresa familiar, hasta que el 26 de diciembre de 1968 se constituyó como Sociedad de Responsabilidad Limitada, a fin de poder incursionar en la importación de motores fuera de borda, comenzando en 1967 la utilización de plástico reforzado, llegando a producir durante el período 1978-1982 una embarcación por día. Las mismas estaban equipadas con motores fuera de borda de la línea Outboard Machine Company (marca Evinrude - Johnson), de origen estadounidense, y Yamaha, de origen japonés, con potencia de 15 a 220 HP, siendo importadores directos de los mismos.

Asimismo, se desarrolló la producción de canoas, kayacs y tablas de wind-surf, llegando la empresa a contar con 45 empleados.
El 10 de febrero de 1983 se transformó en Astillero Gaggiofatto Sociedad Anónima, incorporándose un terreno de 17.000 m2. Asimismo, se agregó un nuevo producto: cúpulas para camionetas nacionales e importadas, desarrollando más de 25 modelos distintos.

Frente a la incorporación de socios integrantes del grupo familiar, se dispuso el 10 de setiembre de 1993, escindir la sociedad para un mejor desarrollo de las actividades, manteniendo la Sociedad Anónima y formando dos nuevas sociedades: Gaggiofatto S.R.L., dedicada a la actividad comercial y Gaggiofatto Hnos. S.R.L., centrada en la actividad industrial.

Primera embarcación Astillero Gaggiofatto Primera embarcación Primera embarcación Embarcación Gaggiofatto Embarcación Gaggiofatto Embarcación Gaggiofatto

Severgnini 465 - Telefax: (03546) 498292 - CP: 5864 - Villa Rumipal
Departamento Calamuchita - Córdoba - Email: egaggiofatto@hotmail.com

Logotipo Omar Maluf Diseño Web